Guía de entrenamiento.

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Guía de entrenamiento.

Mensaje por SrRexMax el Vie Feb 21, 2014 10:56 pm

Hola! hoy les "traigo" una guía de entrenamiento Pokémon! Antes de nada quiero decir que lo que verán a continuación NO ES MATERIAL MIO, sino de una pagina de Facebook.

Movimientos:
¿Cuántos de nosotros hemos tenido un Gyarados? ¿Recuerdan cuando les enseñábamos ataques como Surf o Hidrobomba? Aunque suene raro, Sur o Hidrobomba no son recomendables en un Gyarados.
Existen 3:  Físico - Especial - Otro. (Estas se pueden ver en los datos de los movimientos que sabe tu Pokémon).
Movimientos Físicos:
Los movimientos de la categoría físico provocan daño directo, cuya potencia depende del ataque del usuario, y cuyo daño es reducido por la defensa del oponente.
Movimientos Especiales
Los movimientos de la categoría especial provocan daño directo, cuya potencia depende del ataque especial del usuario, y cuyo daño es reducido por la defensa especial del oponente.
Otro:
En esta categoría se clasifican los movimientos que, por lo general, no provocan daño o sólo daño indirecto. La mayoría de estos movimientos son defensivos, como protección o detección, suben las estadísticas del usuario o bajan las del oponente como danza dragón, agilidad o chirrido, provocan efectos secundarios, como polvo veneno, paralizador o somnífero, o afectan al campo de batalla, como día soleado o danza lluvia.

Ahora la razón por la que no es recomendable enseñarle Surf o Hidrobomba a un Gyarados, independientemente de su naturaleza: Gyarados es atacante físico. Si revisamos sus stats en páginas como Pokéxperto o Wikidex, nos podemos dar cuenta.
Gyarados tiene más Ataque que Ataque Especial, por lo que es recomendable enseñarle movimientos físicos como Cascada, Terremoto, etc. Y si queremos usar movimientos que entren en la categoría de “Otros” CON Gyarados, e recomendable usar Danza Dragón, que aumenta aún más su ataque y velocidad (Si Gyarados es cambiado en batalla, se resetean los stats aumentados por Danza Dragón).
Naturaleza:
Cada Pokémon tiene una naturaleza que los distingue. Dependiendo de la naturaleza que el Pokémon tenga, será bueno en determinada estadística pero al mismo tiempo no demasiado bueno en otra, o simplemente su naturaleza no tendrá ningún efecto.
Siempre es bueno buscar la naturaleza que más se acomode al Pokémon ya sea por sus stats base o por la estadística que se prefiera mejorar.
Tomando ejemplo de nuevo a Gyarados, como ya sabemos que es un buen atacante físico, es conveniente una naturaleza que aumente, o bien su ataque o velocidad, y siempre le quite ataque especial (Ya que no la necesita).
Estas naturalezas, preferibles para Gyarados, serían la naturaleza Firme (+ Ataque / - Ataque Especial) o la naturaleza Alegre (+ Velocidad / - Ataque Especial). Cabe mencionar que el único Stat que no se modifica con ninguna de las naturalezas son los Puntos de Salud (PS).

Puntos/Valores de esfuerzo (EV):
Cada Pokémon que derrotamos da los famosos EV’s o Valores de Esfuerzo. Tomemos de ejemplo a Vanillite; si derrotamos a uno de ellos, nos dará 1 EV en Ataque Especial. ¿Cómo sabemos qué EV´s da cada Pokémon? Basta con mirar sus Stats Base en alguna de las paginas ya nombradas. Luego de mirar el Stat que tenga más elevado, dará 1 EV en ese Stat a nuestro Pokémon que lo derrote, hay Pokémon que dan 2 EV´s en diferentes Stats, como por ejemplo Seviper, quien da tanto EV´s en ataque como en ataque especial. Ahora, esto tiene un límite. Cada Pokémon sólo puede tener 510 EV´s como máximo en total. Y a esto, en un Stat puede tener como máximo 252 EV´s.
A partir de la 6° generación, los EV´s son visibles en la parte del súperentrenamiento, el dibujo del hexágono indica los Stats, la parte sombreada de azul indica los Stats Base y la parte amarilla los EV´s.

Puntos / Valores Individuales (IV):
Los IV´s, Individual Valúes, Valores Individuales, genes, influyen en los stats de los Pokémon. Lo primero que podemos recalcar de los IV´s es que son diferentes en cada Pokémon, y no se ven afectados por la especie.
No se pueden modificar a menos que se use un programa de ordenador (Hack) para ello. Cada Pokémon tiene unos IV´s concretos desde que nace del huevo y no hay forma de mejorarlos.
La cantidad de IV´s son un número entre 0 y 31 en cada Stat. Es posible que tu Pokémon tenga muchos IV´s en un Stat, pero que flojee en otro. Son heredables, es decir, existe una posibilidad de que, si el Pokémon es de un huevo obtenido en la Guardería, tenga IV´s muy parecidos a los de sus progenitores. Para saber cuántos IV´s exactos tiene tu Pokémon, necesitarás echar mano de la calculadora de Stats y genes.

Recomendación personal:
Dicen que con la práctica se aprende mejor; así que si no entendieron sobre los EV´s y sobretodo su entrenamiento, ahora les enseñaré mi método para entrenar EV´s con hordas en 15 minutos.
Paso 1: Desactivar el Rep. Experiencia.
Paso 2: Contagiar con Pokérus al Pokémon que vas a entrenar. Si no tienes Pokérus, puedes pedir que te presten un Pokémon contagiado con esto en algún grupo de intercambio. Se contagia el Pokérus teniendo primero en tu equipo al Pokémon con Pokérus, y en otra posición poniendo al Pokémon que quieres contagiar. Tras luchar unas veces con Pokémon salvajes te darás cuenta de que tu Pokémon se ha contagiado.
Paso 3: Conseguir los Objetos Recios.
Que son: Pesa Recia: Aumenta los EV´s ganados en PS. Brazal Recio: Aumenta los EV´s ganados en Ataque. Cinto Recio: Defensa. Lente Recia: Ataque Especial. Banda Recia: Defensa Especial. Franja Recia: Velocidad.

Paso 4: Tener un Pokémon de nivel alto con Brillo Mágico, Terremoto o Surf.
Paso 5: Conseguir un Oddish en la ruta 6. Siempre vendrá con el movimiento Dulce Aroma
Una vez teniendo esto, a entrenar. Pongamos de ejemplo a Magikarp. Queremos entrenarlo con 252 EV´s en Ataque, 252 EV´s en Velocidad y 6 EV´s en PS.

¿Y ahora? :
Paso 1: Poner primero en el equipo al Pokémon con Surf, Brillo Mágico o Terremoto.
Paso 2: Activar el repartir experiencia.
Paso 3:
Paso 3.1: Si queremos entrenar a Magikarp con hordas de ataque primero, pues le equipamos la Franja Recia, para que, gracias al Pokérus, aumente los EV´s en velocidad mientras aumenta el ataque gracias a las hordas.
Paso 3.2: Si queremos entrenar a Magikarp con hordas de velocidad primero, pues le equipamos el Brazal Recio, para que, gracias al Pokérus, aumente los EV´s en ataque mientras aumenta la velocidad gracias a las hordas.
Personalmente, recomiendo la opción 3.1. Si tomaste mi consejo, entonces has esto:
Paso 4: Ir a la ruta 19.
Paso 5: Usar Dulce Aroma en la hierba alta.
Paso 6: Derrotar con terremoto o surf a las hordas de Weepinbel y Arbok. Obvia los Gliscor y Scorupi (Huye).
Te darás cuenta de que en el hexágono de la parte del superentrenamiento aumentará considerablemente (Color amarillo) los stats de ataque y velocidad. El primer Stat que alcance 252 EV´s será la velocidad, gracias al objeto recio y el Pokérus. Una vez tengas los EV´s en velocidad completos, cambia la Franja Recia por el Brazal Recio y terminarás de entrenar los EV´s que te faltaban en ataque.
Al final te sobrarán 6 EV´s, en este caso, para variar usa el superentrenamiento y súbelo al máximo. Cuando la barrita amarilla de la parte de la derecha esté al máximo, significa que has entrenado los 510 EV´s.
Ahora podrás usar lo carameloraros y derrotar a cualquier Pokémon salvaje con el Pokémon al que acabas de entrenar sin temor a que estos se alteren.

Y así termina... reitero que no es MI guia pero en lo personal me ayudó.
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Re: Guía de entrenamiento.

Mensaje por maxrexpower1 el Sáb Jun 14, 2014 10:36 pm

0_0 sr rex max yo soy maxrexpower1 XD
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